domingo, 14 de septiembre de 2008

Mamma Mia!

Véanlos, en serio parece que se la están pasando poca madre.


Mamma Mia! Dir. Phyllida Lloyd, 2008.



Me imagino a Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård y Amanda Seyfried diciendo 'bueno, voy a estar unas semanitas en Grecia pasándomela a toda madre y cantando canciones de ABBA... ah, sí, y haciendo una película'.

Versión cinematográfica de la muy exitosa (y recomendada por el compañero Adolfo) obra teatral basada, a su vez, en las canciones del grupo musical ABBA, Mamma Mia! cuenta la historia de Sophie (Seyfried), una idealista y soñadora muchacha que sueña con encontrar a su padre. Para esto, envía invitaciones para su boda a no uno, sino ¡tres! posibles padres (Brosnan, Firth y Skarsgård) que descubrió luego de hurgar en el diario de su madre, Donna (Streep). Por supuesto, para desgracia de Donna, quien no quiere volver a verlos, los tres candidatos llegan al mismo tiempo, y más aún, los tres se nombran padres de la novia.

No hay nada en realidad malo en Mamma Mia! aunque tampoco nada asombroso (bueno, a excepción de ya-se-sospecharán-ustedes-quién). La historia es cursi y predecible, pero entretiene (aunque sólo sea por las canciones). Los chistes son simples pero efectivos. Las coreografías básicas pero vistosas. Los paisajes como de postal (en serio, dan ganas de irse a vacacionar a Grecia). Los personajes unidimensionales pero graciosones, y encarnados con un gusto que hasta da envidia... y ésta es una de las principales razones para ver Mamma mia!... en serio que todos se ven divertidísimos, parece que son amigos de toda la vida veraneando un rato. Esta alegría se contagia, se nota... como dirían los gringos, you can cut it with a knife.

¿La otra razón para ver Mamma Mia!? (aparte de las canciones de ABBA, of course) Meryl Streep. ¿Qué tiene esta mujer que, en todas las reseñas de todas las películas que hace, al menos un párrafo va para ella? Aquí parece que nació para ser estrella del cine musical. Cuando entra en escena es imposible ver a alguien más, además baila mucho más que decentemente y se avienta el mejor número musical (en términos de actuación y voz) de la cinta: The winner takes it all. Meryl Streep hasta cuando no lo hace en serio lo hace bien... ¿habrá algo que no pueda hacer?

1 comentario:

Ana M. Mejía dijo...

no se me antoja mucho, y eso que me encantan los musicales, pero a ver si la veo un día de estos :)